Desde este viernes y hasta el domingo, se estará realizando en Fachinal la VII edición de la Fiesta del Cordero y la Tradición. El evento congrega a vecinos de toda la localidad del sur provincial para ofrecer los productos que salen de sus chacras.

El lugar, al igual que años anteriores, es el Predio Municipal de la localidad. La entrada se abonará sólo el día domingo y tendrá un valor de $100. A su vez, el intendente de Fachinal, José Aguirre manifestó “las familias numerosas que no puedan abonar la entrada de todos los integrantes, pagarán lo que puedan, nadie se va a quedar afuera, así como nadie se va quedar sin probar un pedazo de cordero asado”.

Desde hace 7 años se realiza la Fiesta del Cordero, en la cual los vecinos de Fachinal aprovechan para exhibir sus elaboraciones y sus mejores cortes de cordero para los visitantes que acuden a la fiesta, y de esta manera, inyectar algo de dinero en la economía local.

La comunidad entera se aboca a la tarea de la organización, ya que desde los que producen alimentos envasados, los productores de verduras y hortalizas, los artesanos y hasta los pastores que crían ovejas, se ven beneficiados con el flujo turístico que propicia el festival. Además, los vecinos de Fachinal poseen la exclusividad a la hora de colocar un stand, de manera tal que sean los verdaderos beneficiados con ese movimiento turístico y económico.

Para este año se prevén más de 300 animales para ser asados y el kilo de cordero costará  $170.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS