El control comenzará a partir del 21 de noviembre, al cumplirse un año de la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en Posadas, el cual establece que es obligatorio respetar los espacios asignados para evitar multas en un radio que se fue ampliando hasta llegar a las 80 manzanas céntricas de la capital provincial, desde el municipio ya tienen 89 lugares destinados a los motovehículos.

En una segunda etapa, la Municipalidad decidió organizar los espacios de estacionamiento en el microcentro en base a una fórmula cromática. Así, los cordones cuneta se encuentran pintados con distintos colores, a fin de diferenciar los sitios de aparcamiento específicos para automóviles, motos y taxis.

El coordinador general del SEM, Marcelo Arzamendia, contó que “Tenemos pensado tener 89 espacios para estacionamientos de motos y en estos momentos estamos en unos 37 espacios listos, ya pintados. El resto, por problemas climáticos, no se pudo terminar, pero la idea es tener todo ya preparado el 21 de noviembre. La señalética sí va a tardar un poco más”.

“Los inspectores están trabajando en estos momentos con una advertencia, como se trabajaba de igual manera con los automóviles durante la primera etapa. Se les deja un mapa en el cual se especifica cuáles son los lugares que ya están habilitados y después de esa advertencia ya se convierte en una multa y en caso de ser reincidente, se va a tener que proceder al secuestro del motovehículo”, anticipó.

“Es decir, se está realizando una campaña, se está comunicando a las personas cómo se va a trabajar de ahora en más. Nosotros pretendemos llegar al 21 de noviembre con el 60 o 70 por ciento de lo que sería la señalética horizontal y después se irá completando siempre que el clima acompañe”, acentuó.

Destacó que, si bien se barajó la posibilidad del cobro de estacionamiento a los rodados menores, aún no está en discusión: “En estos momentos no está la normativa para el cobro del estacionamiento de motos. Lo único que hacemos es ordenarlas, que cada una de ellas tenga su lugar. El cobro lo tienen que definir los concejales y esa discusión no se sabe cuándo se va a dar”.

Estas acciones están destinadas a mejorar el ordenamiento vehicular permitiendo aumentar la seguridad y la optimización del espacio público para aprovechar de manera más efectiva las casi 3.000 plazas habilitadas en el centro posadeño.

Para consultas o solicitar información se puede ingresar a la página web http://posadas.gob.ar/estacionamiento-medido/ o dirigirse personalmente a la oficina del SEM ubicada en Buenos Aires 1521.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS