Omar Talavera, Director de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, se refirió a las consultas que se hacen desde la comunidad ante los costos de renovación de las licencias de conducir en la capital provincial. En ese contexto, además contó que el rnaking de las multas está liderado por quienes tienen el carné de conducir vencido.
En diálogo el funcionario provincial sostuvo: “Antes la gente iba y la renovaba directamente, ahora la gente consulta y dice que va a volver pronto no sin antes evaluar si le conviene. Todos hacen sus ajustes, y algunos incluso, renuevan por un año pensando que la situación va a cambiar”.
Por otro lado habló sobre la reciente ordenanza que obliga a la capacitación de todos aquellos conductores que quieran actualizar su carnet. “Nosotros hicimos un par de observaciones a cuestiones tecnológicas. Pedimos que se incorpore la proyección de videos teniendo en cuenta la tecnología que tenemos. La idea es que podamos hacer uno o dos módulos para aquellos que quieran renovar la licencia”.
“Nosotros estamos haciendo 250 carnet diarios, es decir que 250 personas van a estar haciendo el curso todos los días, lo que implica armar toda una nueva estructura en donde quizás haya que agregar más gente y arreglar salones para llevar adelante estos cursos”, añadió Talavera.
Por otro lado indicó que entre los motivos de multas más comunes en Posadas, el de las licencias vencidas es el items que lidera dicho informe. “Me dicen que aparecen muchas licencias vencidas, no sea por cuestiones económicas o porque se olvidan de renovar”, dijo el entrevistado quien recordó que el valor de la multa por no tener el carnet al día va desde las 60 a las 1.000 unidades fiscales.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS