Esta mañana, en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía Gral. Manuel Belgrano, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, presentó el Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia, que formará a aspirantes a policías y a penitenciarios.

“Esto va a permitir al personal, que termina sus estudios, egresar con título universitario de grado y, en la vida civil, seguir ejerciendo una vez que se retira de la fuerza; a la institución y al personal que la integra le va a dar un salto de calidad en cuanto a la formación y, a la sociedad, mejores funcionarios, más formados, más capacitados, rompiendo un molde de hace muchos años atrás. A su vez, a nivel país, va a ser la primera institución de seguridad que va a contar con una universidad de este tipo”, agregó el Ministro.

“Apuntamos a tener el aval como una universidad nacional en el futuro. Esto es el puntapié inicial”, dijo.

Acompañaron, el subsecretario de Seguridad, Ariel Marinoni, y la cúpula tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario Provincial. Asimismo la rectora de la Universidad Gastón Dachary, Alba Alicia Pérez. Precisamente para poner en marcha el Instituto local, la Provincia firmó un convenio con la UGD.

Además el coronel Fernando Moure Colón y el teniente coronel Manuel Pozo Montero, miembros de la Guardia Civil de España.

La rectora del Dachary detalló que la universidad trabajó en conjunto con ambas fuerzas provinciales en el diseño del plan de estudio de las licenciaturas en Seguridad  (para la Policía) y Seguridad y Tratamiento Penitenciario (para el SPP), ambas de cuatro años de duración.

Explicó los modelos nacionales y europeos que se tomaron para la estructuración de las carreras. E hizo hincapié en la introducción de nuevas tecnologías en la formación y la posibilidad de incrementar conocimientos en un proceso continuo.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS