El Gobierno autorizó ayer aumentos de hasta el 30,6% en los pasajes de micros de larga distancia. Las subas fueron dispuestas a partir de una actualización de las tarifas de referencia, como consta en una resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial.

Las empresas de transporte de pasajeros en Misiones dejaron trascender que estudiarán las subas y las implementarán porque es una necesidad para el sector. Por otra parte se reconoció que hay una baja demanda de pasajes tanto por la crisis económica como por la mayor competencia con compañías aéreas.

“Tenemos que ver cómo vamos a aplicar las subas, es todo todavía muy nuevo para nosotros. Con seguridad se van a elevar las tarifas porque es necesario”, se comentó desde una importante empresa local.
Por otro lado se reconoció que es difícil aplicar subas en un contexto de caída de la demanda. “Hay muy pocos pasajeros, es un reflejo de lo mal que viene la economía y de la mayor competencia que tenemos con las líneas aéreas low cost”, se comentó.
También se reconoció desde las firmas, que por la caída en la demanda se sacaron frecuencias en larga distancia hacia otras ciudades.
En la actualidad un pasaje en coche cama a Buenos Aires tiene un precio de 1.200 pesos aproximadamente. Y de aplicarse el aumento permitido por Nación, la tarifa superaría los 1.500 pesos. En tanto un coche cama premium cuesta  1.500 pesos y su valor podría ir hasta los 1.900 pesos.
Por su parte desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) se enfatizó que no proyectan un aumento para lo que queda del año. “Nuestra Cámara representa al transporte de media distancia e igualmente no proyectamos una suba para las tarifas ni vamos a pedir un aumento por lo que resta del año”, comentó Juan Manuel Fouce, representante de la entidad.
El incremento autorizado responde a una actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA), que determina los factores de variación correspondientes a las tarifas máxima y mínima a ser considerados para el cálculo de cada categoría de servicio.
La BTA no se actualizaba desde agosto de 2016. Ahora, con este ajuste, se modifica el valor de referencia de las tarifas pero cada empresa podrá determinar el precio de sus servicios.
Más vuelos saldrán desde El Palomar

El aeropuerto de El Palomar comenzará a recibir y despachar vuelos internacionales a partir de diciembre. Así lo confirmó ayer la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), tras la firma de un resolución que permitirá conexiones con Santiago de Chile, Punta del Este y Asunción, en Paraguay. El anuncio se oficializó luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal visitara las obras de la nueva terminal. La ampliación de la base aérea, en donde ya operan vuelos de cabotaje, fue necesaria para sumar a los vuelos comerciales de aerolíneas low cost. Los vuelos de Flybondi a Asunción comenzarán a operar el 17 de diciembre, mientras que los viajes a Punta del Este el 20, con lo que la conexión estará activa en plena temporada de verano. Palomar-Asunción tendrá 4 frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos, mientras que Palomar-Punta del Este contará con cinco frecuencias semanales, los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS