El Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” llevarán a cabo una campaña de prevención de cáncer de Piel, del 20 de noviembre al 4 diciembre de 2018, en la que se realizarán diferentes actividades para la población y para profesionales de la salud.
En este sentido, comunican que del 20 al 23 de noviembre habilitarán consultorios para la atención de pacientes, los días: martes, miércoles, jueves y viernes, de 7:30 a 13 horas.
Por lo que aclaran, no es necesario solicitar turnos con anterioridad, la atención será por demanda espontánea, la persona interesada deberá anunciarse con la secretaria del Nivel Consultorio PB (Sector verde) para dar el presente, luego deberá esperar a ser llamado en el consultorio número 6.
En este sentido mencionan que son motivo de consulta la presencia de alguno de éstos síntomas: mancha rosada o rojiza, áspera y que se vuelve rugosa o escamosa. Se observan en áreas expuestas al sol, aparición de bultos en la piel que crecen y no desaparecen, lastimaduras en la piel que no cicatrizan, lunares que da síntomas: cambia de color, crecen, pican sangra, se inflama, duele, aparición de un nuevo lunar.
En este marco, afirman que el cáncer de piel se puede ver, si se detecta a tiempo se cura, por lo que es muy importante la detección temprana, por lo que instan a la población a realizar su consulta durante la campaña.
Finalmente, adelantan que otra actividad programada será una capacitación para profesionales de la salud, que se llevará a cabo el 4 de diciembre.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS