La Armada Argentina confirmó que los objetos encontrados a 800 metros de profundidad corresponden al ARA San Juan. El submarino que desapareció con sus 44 tripulantes, entre ellos los misioneros Jorge Isabelino Ortiz (32) y Eliana Krawczyk (35) el 15 de noviembre de 2017 fue hallado a las 0.30 de este sábado 17.

“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan”, señaló un breve comunicado.
ntes de confirmar la noticia, las autoridades de la Armada se comunicaron con los familiares de los tripulantes.
El viernes por la noche, el buque Seabed Constructor, a cargo de la búsqueda del submarino ARA San Juan, llegó al denominado “Sitio 1”. Allí había sido detectado un objeto de “60 metros de longitud”, a partir de un nuevo análisis de imágenes recopiladas durante los primeros días de la búsqueda.
El buque, enviado nuevamente a la búsqueda por la empresa Ocean Infinity, arribó a la zona a las 22:23 del viernes. Dos horas después, confirmó que se trataba del submarino desaparecido.
La confirmación llegó luego de que uno de los minisubmarinos se sumergiera 800 metros dentro del área “15A-4”.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS