Un informe de Estudios Asociados mostró el testimonio de clientes y referentes del rubro para analizar la retracción en la compra.

El  informe en el que recorrió carnicerías, se habló con consumidores y agrupaciones del sector para analizar el dramático descenso en el consumo de carne: en un año se compran 12 kilos menos por persona.

Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne (SICGBA), Silvio Etcheun advirtió que se vive la mayor baja en la historia. Durante la crisis de 2001-2002 se consumían 59 kilos por habitante en un año, en 2015 eran 61,5 y entre septiembre de 2017 y octubre de 2018, por debajo de los 49.

“Consecuencia en el funcionamiento del consumo, la gente busca cortes más populares”, agregó y reveló que en julio se gastaba un promedio de 3 mil pesos mientras que en octubre rondó los 2 mil.

Hay registradas 40 mil carnicerías en todo el país y que en el primer trimestre se advirtió el cierre de 4 mil locales y que de julio a septiembre se contabilizaron 3 mil menos.

Al respecto, Alberto Willimas, de la Asociación de Carnicerías, explicó: “Si no tenés un local mixto, con verdulería, es muy difícil sostener el alquiler, luz gas y todos los gastos”.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS