Las autoridades argentinas e inglesas definieron el segundo vuelo comercial que será operado por LATAM Brasil. Sería anunciado durante el G20.

Los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido acordaron un segundo vuelo hacia las Malvinas, que realizaría -resta la confirmación oficial- la empresa chilena LATAM, y que unirá San Pablo con las islas, con una escala mensual en al ciudad de Córdoba.

Al igual que el primer vuelo, producto del acuerdo del 14 de julio 1999 entre Buenos Aires y Londres -que hace escala una vez por mes en el continente, en la ciudad patagónica de Río Gallegos-, el segundo tendrá la misma frecuencia.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que los isleños habían manifestado su rechazo a que la escala continental fuera la ciudad de Buenos Aires y a que la línea aérea utilizada fuera de bandera de la Argentina -Aerolíneas- o bien del Reino Unido.

La negociación ingresó en un avance concreto a partir de abril, en conversaciones diplomáticas que se llevaron a cabo en las embajadas británicas, tanto en Santiago de Chile como en Brasilia.

A la licitación de esa ruta hacia las islas Malvinas se presentaron cuatro líneas aéreas, dos de las cuales fueron la brasileña GOL y la chilena LATAM Airlines Group.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS