Durante la jornada de este lunes, Aeorlíneas Argentinas no tendrá vuelos de cabotaje ni regionales, debido a un par de los gremios aeronáuticos. Se trata de una medida de fuerza que fue convocada por 24 horas y que provocó la suspensión de 371 vuelos, afectando a 40.000 pasajeros. Entre los vuelos suspendidos figuran los que tienen como destino los aeropuertos de Misiones.
Según informó la aerolínea de bandera, se decidió suspender todos los vuelos por “causas de fuerza mayor”, debido “al paro dispuesto para por los gremios de pilotos (APLA y UALA” y trabajadores de tierra agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)”.
En el comunicado la empresa también indica que este es el cuarto paro que los gremios realizan en contra de la aerolínea, en lo que va del mes de noviembre. Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA), mientras que el jueves 8 hubo otro de los mismos sindicatos que organizaron la huelga de mañana, agregó.

Aerolíneas explicó que se vio obligada a cancelar toda la operación pautada para hoy, reprogramando sus vuelos, con el objetivo de proteger mejor a sus pasajeros.

La empresa explicó que busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas “los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos”.
Pidió a sus pasajeros que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono, ya que por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos. Quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, con lo cual recibirán por esa vía información sobre los cambios producidos.

Los pasajeros afectados tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron, y también podrán reclamar el reintegro de las sumas pagadas.

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