La Delegación Nacional en Misiones de la Agencia Nacional de Materiales Controlados informó que el Programa Nacional de entrega voluntaria de armas de fuego y municiones tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico.

Los montos asignados son de 1 peso cada munición mientras que por cada arma, según categoría pertinente al calibre del arma entregada, es 1.200 pesos, 1.700 pesos y 3.000 pesos.

“Las armas aun sin funcionar pero completas, que se reciben son inutilizadas de forma inmediata, en presencia de la persona que las entrega y luego son destruídas en un horno de alta temperatura”, afirmó el Delegado Nacional Guillermo Sansón.

Sostuvo, además, que en esta Delegación se realizan los trámites para obtener la tenencia, portación y Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego, como así también todas las tramitaciones pertinentes para el uso de explosivos.

El único lugar de recepción en la provincia de Misiones es en la sede de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC ex ReNAr), ubicado sobre la calle Buenos Aires 2464 ente Santiago del Estero y Tucumán, de lunes a viernes de 8 a 13.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS