El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la presentación regional del Plan Federal “Argentina Exporta” que se realizó este martes a la tarde en los salones del Hotel Maite-i de Posadas, con la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, otros funcionarios nacionales y provinciales y numerosos representantes de entidades y firmas exportadoras de la Provincia.

Previamente, el mandatario misionero y el funcionario nacional mantuvieron una extensa y cálida charla sobre diferentes dificultades y potencialidades que tiene de la actividad convocante en el contexto actual tanto a nivel provincial como nacional e internacional.

“Nos pusimos de acuerdo en que hay muchísimas cosas por hacer…y también nos poníamos de acuerdo en que esas cosas que quedan por hacer hay que hacerlo juntos”, aseveró Passalacqua al dar la bienvenida a Sica y a todo el espectro de la economía misionera allí presente. Más adelante agregó: “Con esa visión, más allá de las diferencias que tenemos de color político –que obviamente las tenemos y son naturales, sensatas y sanas tenerlas- sabemos que de esta aventura en la que estamos los argentinos, esta maravillosa aventura de hacer la Argentina, cuanto más juntos estemos, mejor”. Además, el Gobernador reiteró que la Provincia está a disposición de los sectores productivos, del trabajo, de la exportación y de la Nación. “Hay cosas que estamos por hacer juntos, lo vamos a seguir planeando, lo vamos a seguir charlando después, en Buenos Aires”, señaló.

En relación con el estado general de la provincia, Passalacqua consideró que “este es un momento ideal para los misioneros, es una gran oportunidad, hay que aprovecharla, hay que aprovecharlo a Dante con toda su historia fantástica que tiene para contarnos, una experiencia realmente muy rica”. Sobre el ministro nacional de la Producción y el Trabajo afirmó: “Me permito decir que es una gran persona…y eso vale mucho cuando uno intenta construir la Patria”.

El encuentro que siguió hasta bien entrada la noche, se organizó en el marco de los nueve encuentros regionalesprevistos por la estrategia Argentina Exporta en las provincias para consensuar un plan junto con el sector privado y avanzar así en las iniciativas para mejorar el acceso a mercados, facilitar el comercio de Argentina con el mundo, aumentar el financiamiento, promover la calidad y acompañar a las empresas.

“Queremos triplicar las exportaciones para el 2030 y cuadruplicar la cantidad de empresas que exportan. Tenemos que salir al mundo, diversificar destinos, federalizar nuestros programas y comprometer a las provincias y municipios. Tenemos una estrategia sobre la cual vamos a trabajar, que define una inserción inteligente al mundo, vamos a sistematizar todos los instrumentos de inserción, e institucionalizando el diálogo entre el sector público y el sector privado”, sostuvo Sica al momento del lanzamiento del plan federal que se realizó el pasado mes de octubre en Buenos

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS