En la Defensoría del Pueblo de Oberá, firmaron un acta de acuerdo entre defensores del Pueblo de Posadas y Oberá, entre tareferos de la ciudad y representantes de la provincia para asesorarlos con la creación de una Asociación Civil que les brinde beneficios a los trabajadores de la yerba mate en Misiones.

En la tarde del miércoles, diez representantes de los tareferos, que pelean por alrededor de 256 familias de Oberá que son tareferos y no se encuentran en el sistema, por tal razón no pueden cobrar el salario complementario, tampoco pueden acceder a programas de la Nación porque tampoco están agrupados en una asociación o movimiento de la zona.
“Se acercaron, hoy habíamos tenido una reunión anteriormente, también habían solicitado la colaboración del Defensor de la ciudad de Posadas y el acercamiento con el licenciado Ricardo Zacarías del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, manifestó Patricia Nittmann.
En principio era reunirse para formar una cooperativa de trabajo, por ello también se convocó al contador Peroni de Acción Cooperativa de la provincia, pero dado las exigencias legales, se gestionará la creación de una Asociación Civil para los tareferos.
“En la tarde de hoy (por ayer) se firmó el acta fundacional y a partir de ahora el trámite a realizar la constitución de una asociación civil, para eso se realizará el asesoramiento desde las defensorías del Pueblo de Posadas y Oberá, para que puedan lograr la personería jurídica”, especificó la Defensora del Pueblo de Oberá.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS