El Parque del Conocimiento inició el período de vacaciones escolares con muchas actividades gratuitas para toda la familia. Esta tarde continúa desde las 18, y a las 20, la segunda función de la operata “El viaje de Juan Gaviota”.

En una tarde agradable más que agradable, una vez que el sol comenzó a descender en el horizonte las familias comenzaron a llegar al Parque del Conocimiento para disfrutar de la gran variedad de actividades preparadas para lo que fue sólo el inicio de las actividades de las Vacaciones en el Parque. Así, Talleres de mandalas, lectura de cuentos, relatos de historias y juegos para todas las edades, hicieron las delicias de todos y todas, mientras que los más tecnológicos se calzaron alguno de los cascos de realidad virtual para sumergirse en una montaña rusa, correr carreras y muchas cosas locas y divertidas más en el pabellón de Infinito X Descubrir.

Ya con el ocaso, la gente comenzó a hacer fila para ingresar al Teatro Lírico para disfrutar del estreno de “El viaje de Juan Gaviota”, una opereta íntegramente realizada por el Parque del Conocimiento que reunión en el escenario el talento de varias de las áreas del Parque. Esta noche, a las 20 Hs. será la segunda función, y se invita al público a colaborar con la Asociación Civil “Voluntades”. Para ello se solicita la donación de: jabón en pan común, toallas (grandes y de mano), ropa y ropa interior para niños y adultos, shampoo, maquinitas de afeitar, pañales para niños de todos los tamaños y papel higiénico.

FELIZ DOMINGO

 

18:00 a 20:00

LUDOTECA GIGANTE

Juegos tamaño elefante para pequeños gigantes. Actividades plásticas y espacio de lectura

Entrada del edificio principal

 

ECOSUSURROS

Intervención poética en el parque, incluye actividades de intercambio de libros y poesías con susurradores.

Entrada del edificio principal

 

BOOKTOUBERS

Una iniciativa que pretende promover, motivar y  aprender sobre literatura través de las redes.

2do. Piso de Biblioteca

 

JUGANDO CON BRAILLE

Taller de lecto-escritura en Sistema Braille.

Entrada del edificio principal

 

PALABRA QUE RUEDA

Recorremos cuatro postas que fusionan la literatura oral y escrita y la construcción de diferentes materialidades para que adultos y niños compartan historias de la tradición oral para conformar entre todos un gran fogón de papel.

Pérgola de entrada al IMAX DEL CONOCIMIENTO

 

SET DE FOTOS

Set fotográfico con personajes de las diferentes propuestas teatrales en el marco de “Vacaciones en el Parque”.

Hall del 1er Piso

 

 

REALIDAD VIRTUAL

Todo el vértigo y adrenalina de montañas rusas, paracaidismo, carreras de motos y autos gracias a gafas de realidad virtual. 360® de emociones.

Buffet de Plaza Seca

 

CIERRE DE TALLERES JUVENILES DE MUSICA

Concierto de la Orquesta de Niños y Orquesta Juvenil de los talleres de música del Parque.

Dir. Maestros Salazar Henning – Mayorga – Ortellado

Teatro de Prosa

 

MUSICA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

(Actividad con cupo)

Talleres espontáneos de música donde niños y adultos integrar un coro de flautas y de voces centrados en el arte musical Mbya.

Sala 4 Centro de Arte

 

OPERETA “EL VIAJE DE  JUAN GAVIOTA”

Opereta en dos actos inspirada en los libros de: “Juan Salvador Gaviota” (Richard Bach), “El Principito” (A. Saint-Exupéry) y “La Gaviota Perdida”(Eugenia Calny).

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS