El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Adolfo Safrán, señaló que desde el Gobierno provincial “hubo una decisión política muy importante de no tomar deudas”
En tal sentido, dijo que “Misiones desde el año 2003 que no toma deudas importantes, y se ha ido desendeudando paulatinamente desde entonces”, indicó el Ministro.
Además, agregó que “en la primera gestión del ingeniero Rovira, que en ese momento eran de dos presupuestos anuales, o sea no tendría que gastarse nada durante dos años para poder pagar el total de la deuda. Y hoy es el 7 por ciento de la deuda del Presupuesto, o sea que antes tenía un 200 por ciento de deuda y ahora tenemos el 7 por ciento”, explicó.
Continuó diciendo que “el año pasado y antepasado Misiones tuvo muchas ofertas de créditos, con la firma de unos convenios que podrían darnos 100 millones de dólares, y acá hubo una decisión política muy importante de no endeudarse”, aseguró.
En tanto Safrán consideró que “si hubiéramos tomado una deuda con un dólar de 17 ó 18 pesos y el dólar se fue a 40 y el problema no es sólo la deuda, sino también los compromisos de pagos, y no se podrían cumplir con los comedores o los medicamentos”, remarcó.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS