El gobierno de la ciudad de Posadas y la Asociación Celíaca de Misiones fomentan la implementación de sectores exclusivos para productos libres de gluten sin Trigo, Avena, Centeno y Cebada (TACC) en los centros comerciales habilitados para la venta de alimentos, supermercados e hipermercados.
En ese marco, se realizan recorridos de concientización en los distintos negocios con la intención informar sobre la legislación y colaborar con la reorganización de los productos. Las góndolas, heladeras o exhibidoras específicas deben estar compuestas por al menos 25 alimentos para satisfacer la demanda y garantizar la calidad de los mismos.
Los locales que cumplen con la normativa son incorporados al listado de comercios que la ONG comparte con sus asociados no solo de Posadas sino de toda la provincia y la región para que las personas celíacas sepan donde pueden acercarse a comprar alimentos.
“Es sumamente importante porque el celíaco puede identificar rápidamente los productos que en otros lugares estarían ubicados cerca de los que contienen TACC y podrían eventualmente contaminarlos. Facilita y ayuda notablemente para una compra más cómoda y segura. En los comercios hay muy buena predisposición, lo que hacemos es acompañarlos con la conformación de la góndola. Los productos están, la gente se sorprenden cuando les vamos mostrando que el logo está en alimentos normales que consumimos todos los días y que probablemente cualquier familia los utiliza sin saber que son aptos para celíacos. Simplemente hay que hacerlos visibles”, destacó Marité Clemente, presidenta de la Asociación de Celiaquía de Misiones.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS