Un productor ganadero de Fracran denunció en la comisaría Seccional Segunda de Paraíso, San Pedro, el robo de un animal vacuno. Luego de un intenso trabajo de investigación, los uniformados lograron recuperar al animal y detuvieron a uno de los involucrados, mientras que el principal acusado como autor del delito, es intensamente buscado. Este tipo de esclarecimientos es sumamente importante para combatir el abigeato, muy presente en la zona.
La vaca sustraída es de raza Cebú cuyo valor superaría los 13 mil pesos, y se encuentran preñada, habría sido hidratada el viernes 23 de noviembre en la propiedad de Elisandro B (38), quien había manifestado en su denuncia que una persona ingreso a su propiedad sin ejercer violencia y se llevó consigo una vaca que había visto el viernes durante la mañana y cuando se percató de la ausencia del animal, comenzó a buscarlo sospechando de Miguel S. quien vive en la aldea Pai Antonio Martínez.
Precisamente los aperitivos confirmaron los datos aportados por el denunciante. El sospechoso habría vendido el bovino que se encontró en la chacra de Elmo C. (44), quién manifestó haberla adquirido al acusado Miguel S. quien durante la venta se encontraba con otra persona identificada como Teodoro M. Por lo que no se descarta estaría involucrado en el hecho.
Por ello se procedió a la detención de Teodoro mientras que el principal sospechoso del abigeato, se encuentra prófugo.
El vacuno recuperado fue puesto a disposición del juzgado de instrucción 3 de San Vicente, quién ya habría indicado se proceda a la entrega del mismo a su respectivo dueño.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS