El ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Marcelo Pérez, dijo que “no cambiará la forma de trabajo de la policía provincial con la nueva resolución del Ministerio de Seguridad Nacional. No cambió el código penal y en ningún lugar del país ocurrirá el gatillo fácil”.

Pérez dijo que “en primer lugar, la resolución de la Ministra Bullrich establece que solo se podrá utilizar el arma en cumplimiento de su deber cuando sea estrictamente necesario. La Ley Provincial establece que los policías solo pueden utilizar el arma cuando fuera estrictamente necesario para asegurar su persona, la de terceros o de su autoridad. En Misiones seguiremos trabajando de la misma manera”.

El funcionario habló también de la proporcionalidad. “Si un delincuente delinque o se presume que delinque, si roba una garrafa o un celular, y el policía le dispara por la espalda, hablamos de proporcionalidad. También es cierto que las realidades del país son distintas”.

Y agregó que “Debe quedar claro que no existe una reglamentación que diga ´señor policía usted puede matar a cualquiera que pasa por la calle´ y no va pasar nada. Y no es así. No cualquiera está capacitado para manejar un arma. Por eso insistimos en la profesionalización” asegura Pérez.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS