El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció este martes la extensión extraordinaria entre los días 20 y 30 de diciembre del programa de compras “Ahora Góndola”, con más días para comprar con los beneficios que incluyen reintegros de hasta mil pesos en compras con tarjeta de débito.

En la mesa de trabajo donde se definieron las características de la nueva medida que busca incentivar el consumo y premiar a los compradores misioneros participaron junto el primer mandatario provincia, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, la Confederación Económica de Misiones, a través de su titular Alejandro Haene; Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio de Posadas; Miguel Ángel Ayala, gerente del Banco Macro y comerciantes de Posadas, Oberá y Apóstoles. Hicieron llegar su decisión de sumarse al programa también supermercadistas de San Vicente y analizan hacerlo varias cámaras de comercio de la provincia.
En la primera parte de la reunión desarrollada en Sala de Situación de Casa de Gobierno se analizaron los resultados de las diversas variantes de los “Ahora…” puestos en marcha por los actores allí presentes, quienes coincidieron en afirmar que se observan “muy buenos resultados”, aunque fue un proceso lento que recién en los primeros días de diciembre tuvo su tope de consumidores adheridos al sistema que otorga importantes reintegros a las compras con tarjetas de débito.
La iniciativa fue muy bien recibida por los comerciantes y miembros de cámaras presentes, porque según afirmaron, los datos que arrojaron la puesta en marcha de los “Ahora…” incrementaron las ventas en cerca del diez por ciento. “Fue un proceso lento, hasta estos primeros días de diciembre, cuando percibimos que los clientes entraban preguntando por los programas que estaban vigentes”, señalaron los propietarios de uno de los supermercados apostoleños que decidieron incorporar el “Ahora Góndola” a su oferta comercial y ahora también el “Súper Ahora Góndola”.
Otro aspecto que destacaron los comerciantes fue la decisión del gobernador Passalacqua de convocar, escuchar y buscar “en conjunto” –Estado y privados- soluciones para distintos sectores de la actividad económica provincial. Incluso en el encuentro donde se definieron los detalles del “Súper Ahora Góndola”, el clima de trabajo que imperó fue de permanente interacción y propuestas afinaron las definiciones sobre esta importante medida para todos los misioneros.
Passalacqua calificó la acción como una “cadena de atención a la gente” que se hizo posible gracias a que los comerciantes, el banco Macro y las Cámaras que nuclean al sector se acercaron y sumaron su aporte valioso. “Las crisis son buenas oportunidades para actuar”, dijo el gobernador al agradecer la participación de estos actores en las decisiones de gobierno orientadas a mejorar la vida de la población y buscar que los misioneros sean “un poquito más felices” y en esta ocasión en particular, contribuyendo para que tengan “una mejor Navidad y un excelente Año Nuevo”.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS