“Fue un malentendido, una mentira en Paraguay, el bebé sí nació en Posadas pero está conmigo y mi señora ya quedó libre, todo está aclarado”, dijo este domingo  Gustavo Irala, el padre de la criatura que nació el pasado 26 de diciembre de 2018 y que por una denuncia de familiares de Itapúa, Paraguay, se empezó a investigar una supuesta venta del recién nacido en el Hospital Neonatal de Posadas.
“Se aclaró todo, tenemos todos los papeles en regla”, agregó la mamá de Gustavo, quien pidió la reserva de su identidad, pero aseguró que “todo es porque ella cruzó al Paraguay sin el bebé y creyeron que lo había vendido… nada más mentira que esa. Lo que pasa es que ella tiene otra criatura, de 2 años, de otra pareja, que tiene que ir a ver también y cruzó la frontera ese día para ver cómo estaba”, explicó la abuela del nacido el pasado 26 de diciembre a las 10:27.
“Es todo un problema en Paraguay con la familia, ellos hicieron la denuncia y quedó presa la chica (Sara Noemí, de 19 años), allá no hay Justicia…. nosotros presentamos todo los documentos y explicamos que cuando ella cruzó para ir a Paraguay, el bebé quedó al cuidado de mi hijo”.
“Yo tengo 19 años y vivo en Posadas y soy argentino”, aseguró esta mañana de domingo a El Territorio aliviado por un lado porque su pareja ya quedó libre, pero “mal porque se sigue diciendo mentiras”.
Tanto el papá Gustavo como su mamá, la abuela del bebé nacido en Posadas un día después de Navidad, aseguraron que “en el medio está el otro hijo de Sara y por eso también hay problemas que hace la familia en Paraguay”.
“Ella ya está libre, fue todo un malentendido”, insistieron tras la publicación de la denuncia y posterior detención de la mamá de 19 años a quien acusaron falsamente de vender su hijo a una supuesta red de trata de personas.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS