El boleto del servicio interurbano cuesta un 23 por ciento más caro desde este lunes. Se trata de un incremento que está pensado para paliar la situación por la que están pasando las empresas ante la pérdida del 100 por ciento de los subsidios que recibían desde Nación. La suba fue anunciada por las firmas y, según detallaron, fue aprobada por la Secretaría de Transporte de la Provincia.
Días atrás, desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros, (Caemtap) habían señalado que el incremento tenía que rondar el 50 por ciento, para que la pérdida de la rentabilidad no sea tan pronunciada.
Durante varias semanas las empresas que prestan servicio de media distancia se vieron envueltas en incertidumbre, ya que no sabían qué porcentaje de los subsidios sería absorbido por la Provincia.
El pasado jueves, el Gobierno de Misiones anunció que se hará cargo del 50 por ciento de la ayuda que las firmas recibían desde Nación. Sin embargo, desde las prestatarias aseguran que se deberá trabajar ya que todavía queda una parte por cubrir, la cual deberá hacerse cargo las propias empresas.
Los propietarios se habían mostrado preocupados, ya que alegaron que el servicio de media distancia era el que estaba más desprotegido.
Por el momento, el Gobierno de Misiones se hará cargo de un 50 por ciento; sumado al aumento de la tarifa, la cobertura es del 73 por ciento.
La semana pasada las empresas habían recibido las planillas con los montos que serían cubiertos por la Provincia; por ello los empresarios se reunieron con la idea de analizar los datos.
En la ocasión, hicieron un estudio de costo pormenorizado, ya que en el esquema no se habían tomado en cuenta algunos datos, entre ellos la inflación de diciembre y los acuerdos salariales. Entre las posibles soluciones están los aumentos escalonados.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS