Una de las actitudes más indolentes en la convivencia en los barrios es el avance sobre los espacios públicos, comunes a todos los habitantes.
Ayer se publicó una imagen en la que se observa a plena luz del día y pasando por alto las leyes vigentes, a vecinos del barrio San Pantaleón, Chacra 147 de Posadas, construyendo una casilla garage en medio de la calle. Horas después la Municipalidad intervino y despejó la estructura.
De la delegación municipal detallaron a este medio que “no se puede construir en la calle, va contra la ley y vamos a mandar una inspección para frenar los trabajos”.
“Mucha gente observa una vereda vacía y piensan que pueden colocar basura y hasta construir un garaje, legalmente no es viable, es inseguro y expone a las demás personas que transitan en ese lugar a que bajen a la calle, es un riesgo, porque están propensos a tener un accidente de tránsito”, expuso Diego Fontana, Licenciado en Seguridad e Higiene, en diálogo.
“Sin autorización municipal no se puede obstruir el espacio público”, remarcó el profesional.
Entre las prácticas de ocupación de veredas que más se repiten Fontana citó: “El cambio de piso, donde el local o frente del terreno ponen una cinta y cierran toda la vereda y cambian las baldosas, la acumulación de basura, tierra o escombro que lo sacan a la vereda, la construcción de garages, obras viales o de zanjas para algún tipo de cañería donde las empresas constructoras obstruyen todo el lugar no dando el beneficio al usuario de la vereda para que circule con seguridad”.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS