La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informó que se hallaron desperfectos en las unidades XTZ 125 de Yamaha y en autos Cronos y Argo de la marca Fiat. Según indican, los defectos de fabricación que presentan podrían generar “riesgo de colisión”. En ambos casos las empresas recomiendan presentarse en los servicios técnicos oficiales para revisión y correción, gratuita, del problema.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las propias empresas Yamaha Motor Argentina S. A. y Fiat Chrysler Automobiles Argentina S. A. por fallas en los vehículos en cuestión.

En el caso de las motos Yahama XTZ 125 “comprendidas entre los números de serie de motor 029101 y 030700” se detectó que el tanque de combustible “podría tener una apertura superior al estándar especificado” lo cual podría generar que “durante un frenado brusco de la unidad se produzca una filtración de combustible”.

Por ello, en caso de ser propietario de dicho vehículo, la compañía informó que efectuará “revisiones y, eventualmente, realizará un ajuste en el orificio superior de llenado de tanque de combustible en su red de concesionarios”.
En cuanto a los automóviles Cronos y Argo de FIAT, desde el organismo del Gobierno señalaron que en ambos casos se halló una falla durante la soldadura del eje intermediario de la columna de dirección eléctrica. Esto podría generar “el desacople de la pieza y la pérdida inesperada del control de dirección del vehículo en movimiento, incrementando el riesgo de colisión, exponiendo al conductor y pasajeros a eventuales inconvenientes”.

En igual sentido, remarcaron que los dueños deberán comunicarse con las concesionarias de la marca para solicitar turno y verificar las unidades, sin costo.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS