El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, presentaron ayer ante el mundo, en el stand de la aerolínea Air Europa, el vuelo directo que unirá Madrid con Iguazú desde junio próximo.
Se anunció que el viaje tendrá una duración de 9 horas y 10 minutos y dos frecuencias semanales. El destino será operado con un Dreamliner, el avión más eficiente del mercado, según se explicó en la presentación que se concretó en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2019 (Fitur) que se realiza en Madrid, España.
“Para nosotros es algo histórico. Iguazú siempre deseó tener conexión con Europa. No se pudo, y ahora gracias al esfuerzo en conjunto lo logramos”, explicó el gobernador Passalacqua.
“Se trata de un hecho histórico para todos los misioneros. Siempre venimos a esta feria y mostramos el destino, las bellezas de Misiones y todo lo que hay para hacer en la provincia y hoy estamos diciendo: ‘Te vamos a llevar en este avión’”, señaló a El Territorio el titular de Turismo, José María Arrúa.

A su vez, recordó que los pasajes están a la venta desde agosto pasado y con buen ritmo de demanda. “Los primeros tickets se vendieron a los pasajeros frecuentes de la empresa”, destacó. Así, se espera que el primer avión salga la noche del 1 de junio y llegue a Cataratas el 2 de junio por la mañana.

Crecimiento exponencial
 
En la misma senda, Arrúa refirió que en los últimos años llegaban a Cataratas un 3,5% de turistas extranjeros y hoy esa cifra se duplicó hasta llegar al 7%. “Con este vuelo, que va a traer 600 personas por semana a Puerto Iguazú, estimamos que ese número se va a disparar, va a haber un crecimiento exponencial. Esperamos para fin de año tener un crecimiento y llegar al 15% de turistas extranjeros del total que arriba al destino Cataratas”, estimó y continuó: “Ahora los turistas que vengan de Europa van a entrar al país por Misiones y sin dudas esto recién es el comienzo, nos queda mucho por crecer y hay que estar a la altura brindando buenos servicios e infraestructura de calidad”.
Así, traccionados también por el cambio favorable para extranjeros, la provincia espera vivir uno de los mejores años en materia turística y unos 400 mil turistas de otros países llegarían al destino Cataratas.

En tanto, al hacer uso de la palabra, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, indicó: “Esto va a ser la puerta de entrada de toda Europa. Hemos puesto mucho énfasis en el desarrollo de este destino por dos motivos, porque tiene 1,5 millones de visitantes, récord en 2018, y porque es el destino más cercano a Europa. Queremos que cuando alguien piense en naturaleza, piense en Argentina”.

Presencia reforzada
 
“Con esta operativa no solo reforzamos nuestra presencia en la Argentina, donde ya volamos a Buenos Aires y Córdoba, sino que también unimos las Cataratas del Iguazú con otra gran ciudad de América del Sur como es Montevideo”, afirmó en la presentación el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
Además, en esta 39ª edición de la Fitur, Hidalgo señaló que se firmó un acuerdo para remodelar uno de los tres hoteles que Globalia tendrá en Iguazú, con unas 300 habitaciones, y que se prevé que se termine en ocho meses. De esta manera, ofrecerán paquetes all inclusive para los visitantes del Viejo Continente que lleguen a la tierra roja.

En la actualidad, Iguazú está conectada con 52 destinos del mundo. Y con este nuevo vuelo, la aerolínea europea sumó un total de 23 destinos en América y ofrece una nueva opción de vuelo a una de las Siete Maravillas del Mundo: las Cataratas del Iguazú.

Sobre el particular, se explicó que Air Europa tendrá dos frecuencias semanales: saldrá los sábados desde Madrid a las 23.33 y llegará a Iguazú a las 7.05 del domingo. Su regreso despegará los domingos desde Iguazú hacia Montevideo a las 8.30 y de ahí a Madrid a las 12.20. La segunda frecuencia partirá los jueves a las 23.55 de Madrid a Montevideo y luego a Iguazú; y en su regreso directamente de Iguazú con destino a la capital española a las 13.25, arribando a las 5 del día siguiente.
Según precisaron desde la compañía perteneciente al holding español Globalia, un gigante de la industria del turismo y el transporte a nivel mundial, se trata de un vuelo que va a estar operado con el avión más moderno que tiene la compañía, el Dreamliner 787-800, que cuenta con 22 butacas en clase ejecutiva y 274 en clase económica, y el costo del pasaje básico ida y vuelta es de 746 euros, lo que al cambio oficial de hoy se estima en un promedio de 32.000 pesos.

En esa línea, Diego García, delegado general de Air Europa para América, había comentado: “Lanzamos la venta de este vuelo con promociones desde 746 euros todo incluido desde Europa ida y vuelta a la cuidad de Iguazú. Tenemos la expectativa de que sea un éxito”.

Futuras inversiones
 
Por otra parte, Arrúa comentó que entre hoy y mañana se avanzarán en nuevas reuniones con emprendedores e inversionistas interesados en montar emprendimientos en la provincia.

“Vamos a tener encuentros con empresarios del rubro gastronómico y hotelero interesados en invertir en Iguazú y en otros destinos de Misiones. Además todavía restan reuniones con otras aerolíneas que a partir de la firma del convenio con Air Europa mostraron su interés en sumarse y también poner vuelos desde Europa a la provincia. Y otras interesadas en conectar Iguazú con destinos de Latinoamérica”, contó.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS