Gendarmería Nacional logró frenar el envío de un camión repleto de marihuana, valuado en 263 millones de pesos y de donde se podían armar 12 millones de dosis.
Según se informó, fue en la madrugada de este miércoles cuando gracias a la oscuridad de la noche, un camión intentaba trasladar más de cuatro mil kilos de marihuana, pero cuando personal de Gendarmería detectó la maniobra, intentó escapar y cayó en un barranco.
El operativo, que se efectuó en la localidad misionera de Hipólito Yrigoyen, estuvo a cargo de los efectivos de la sección Jardín América, dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio, cuando efectuaban un control sobre el kilómetro 1429 de la ruta nacional 12.
Allí los gendarmes notaron que un transporte de cargas generales, al acercarse al dispositivo desplegado por la fuerza, intentó escapar marcha atrás, pero impactó en el guardarraíl y cayó a un barranco de ocho metros.
Inmediatamente los uniformados al asomarse hasta el rodado, verificaron que el conductor no estaba y observaron varios bultos esparcidos en el lugar, con el típico olor a marihuana.
Luego de asegurar la zona y ante la presencia de testigos, se realizaron las pruebas de campo Narcotest correspondiente, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 4.115.468 kilogramos.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS