Desde la Dirección General de Alerta Temprana informan que para hoy se esperan buenas condiciones del tiempo con escasa nubosidad en toda la provincia y mucho calor, la persistencia de elevadas temperaturas puede implicar peligro, donde la máxima prevista es de 39°c en Posadas con 46°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en Eldorado.

Las lluvias llegan hasta la provincia de Corrientes, en tanto que en Misiones se espera cielo algo nublado en el sur, parcialmente nublado en zonas centro y norte; continúa el calor extremo.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del noreste, leves a moderados, de hasta 20 km/h.

Temperaturas: Sofocantes y con alto riesgo de golpes de calor. La máxima prevista en la provincia es de 39ºc en Posadas con 48°c de sensación térmica y la mínima de 24ºc en A del Valle.

La persistencia de elevadas temperaturas, tanto mínimas como máximas, pueden implicar peligro para la salud, frente a ello debe recomendarse seguir las indicaciones de los organismos sanitarios.

 

Sábado 2 de Febrero:

Llegan las lluvias a Misiones acompañadas por tormentas fuertes y riesgo de temporales. Un frente estacionario que se mueve desde el centro del país hacia el norte provocará lluvias y tormentas que afectarían toda la provincia y ocasionaría eventos aislados de granizo.

Precipitaciones: 35 mm para el sur, 40 mm para el centro y hasta 20 mm para el norte, no se descartan lluvias intensas en forma aislada.

Vientos: predominantes del suroeste en zonas sur y centro y del noreste en zona norte, regulares a fuertes, de hasta 40 km/h sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: Cálidas en zonas sur-centro y sofocante en zona norte. La máxima prevista en la provincia es de 35ºc en Andresito con 43°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Campo Grande.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS