Desde el ministerio de Turismo de la Provincia informaron que durante el primer mes del arribaron más de 209 mil visitantes que, en promedio, permanecieron 6,4 noches en Misiones y gastaron 1.500 pesos por día cada uno. El porcentaje de ocupación hotelera fue de 68% con picos de 87% en Iguazú y 83% en San Ignacio. La gran mayoría de los turistas llegó en vehículos particulares.

El turismo se afirma como uno de los motores más activos de la economía misionera a pesar de la crisis económica que afecta a todo el país. Los números que dejó enero en los principales atractivos de la provincia dan evidencia de ello. Según estadística elaborada por el ministerio de Turismo de Misiones, durante el primer mes del año los visitantes dejaron más 892 millones de pesos en hoteles, restaurantes y comercios de distintos puntos de la provincia.

Uno de los datos más positivos que está mostrando la temporada de verano tiene que ver con la estadía promedio que rozó las 6 noches y media. Se trata de un número que viene creciendo año a año lo que revela que los turistas encuentran en la multiplicidad de atractivos que ofrece Misiones, motivos para quedarse cada vez más tiempo.

El incremento de la estadía promedio está directamente relacionado con el crecimiento de atractivos que antes tenían una participación menor. El turista que visita Misiones ya no se queda solo con Cataratas, también visita otros puntos en un periplo que se hace cada vez más largo y con ello más redituable para el sector turístico local.

Ello quedó en evidencia a partir de los datos de ocupación hotelera. Puerto Iguazú, la maravilla natural del mundo que tiene Argentina, sigue siendo el faro que atrae a los visitantes, los hoteles en ese municipio registraron una ocupación promedio de 87,5% durante todo el mes. Pero el número también fue alto en San Ignacio (83,5%) y Oberá (60,4%), lo que llevó a una ocupación promedio en todo el territorio misionero de 68,15%.

Ese interés por recorrer la provincia hace que la gran mayoría de los visitantes prefiera llegar con su vehículo particular. En enero más de 70% de los turistas que llegaron a Misiones lo hicieron utilizando ese medio.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, expresó que “es interesante también que un 95% eligió actividades relacionadas con la naturaleza, seguido por aventura y cultura; lo que nos demuestra que nuestro destino es identificado por sus principales valores por los que venimos trabajando, que tienen que ver con la selva y el agua, como así también con nuestra historia y gastronomía”.
En este marco, resaltó el trabajo coordinado que se lleva adelante entre el Gobierno y el sector privado. “La articulación de acciones, de presentación de ofertas turísticas, y diferentes oportunidades, hicieron que se produjeran estos resultados positivos para la economía local”, destacó.
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