El Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, entregó a la Asociación Misionera de Rally (AMPYNAR) un subsidio para la realización de una fecha del Campeonato Sudamericano de la especialidad y además prestó ayudas logísticas para la realización del mismo.

Esta mañana, Herrera Ahuad y el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, hicieron entrega un subsidio por un valor de $ 382.000 pesos para la realización del Campeonato Sudamericano de Rally que se correrá los días 1, 2 y 3 de marzo por los caminos de Leandro N. Alem, Caá Yarí, Almafuerte, Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles.

Además del apoyo monetario, el Vicegobernador dispuso para los días del evento la utilización de tres tráileres móviles (completamente equipados) para ser utilizados en el área técnica y toma de tiempos sumado al área de prensa, estos equipos son utilizados cotidianamente por los programas de seguridad vial y la Universidad Popular de la Vicegobernación, de esta manera se facilitaron los costos de alquiler de los mismos que son de disponibilidad obligada por parte de la organización.

El presidente de la AMPYNAR, Ignacio Allende, remarcó “estamos muy agradecidos con el Gobierno Provincial y de los distintos municipios por donde pasara el Rally, sin este apoyo no sería posible traer tamaña categoría. Y es un orgullo para nosotros como institución misionera, que los tiempos en la carrera se tomarán con equipo y recurso humano puramente propios”.

Para la adquisición de equipo propios, para la toma te registros y la capacitación del equipo “cronos” que tiene la asociación de pilotos, también se realizaron ayudas desde el Gobierno a la AMPYNAR en pasados años.

Por su parte el Vicegobernador dijo “Quiero resaltar que el Ministro de Deportes tomó la problemática que hoy se vive a nivel nacional del automovilismo. Esa “ecuación” nosotros ya nos la hicimos hace dos años con las distintas Federaciones de la Provincia, eso es un orgullo como Provincia que apoya al deporte y al deportista, haber tenido la visión de juntarse a tiempo con todas las Federaciones y por eso hoy se puede seguir adelante con la planificación de los distintos eventos de esta magnitud”.

Cabe destacar que junto al parque de autos del sudamericano correrán los pilotos locales del Misionero de Rally, garantizando un espectáculo de más de 40 máquinas.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS