El Gobierno provincial resolvió instituir un adicional mensual para el personal policial que se desempeña en la Dirección de Toxicomanía de la Policía Provincial y que será del 60 por ciento de la asignación de la categoría de comisario general.
Se pudo saber también que en el decreto 2061 con fecha del pasado 28 de diciembre de 2018, se indica que será de caracter no remunerativo ni bonificable, el que será liquidado sin prejuicios de otros adicionales remunerativos o no, que se encuentren percibiendo en la actualidad por otros dispositivos legales o reglamentarios.
En el expediente se explica que las actividades propias del servicio que cumple el personal policial de la Dirección de Toxicomanía, son de vital importancia para la comunidad y en esa línea se apunta también que ante el incremento de los operativos para detección de drogas y posterior secuestro con las obligaciones y riesgos que la actividad conlleva, resulta necesario establecer un adicional por Riesgo Profesional del Personal Policial que cumple sus funciones en la Dirección de Toxicomanía de la Policía Provincial.
En el documento se deja en claro además que la medida adoptada se encuentra amparada en las facultades conferidas al Poder Ejecutivo en el artírculo 116 de la Constitución Provincial y la atribución particular del artículo 24 Ley 1558.

Algunos artículos
Se estableció en el decreto el pago del adicional por riesgo profesional y de acuerdo al artículo 2, se determina que la Jefatura de Policía de la Provincia de Misiones, a través de una disposición del Jefe de Policía, con el previo visto bueno del ministro Secretario de Gobierno, establecerá el personal afectado a la Dirección de Toxicomanía, quienes percibirán en forma mensual el adicional por Riesgo Profesional.
Las erogaciones que demande -según se explica- el cumplimiento del presente Decreto serán imputadas a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 03-Ministerio de Gobierno-Unidad de Organización 02-Policía Provincial.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS