Un chico de 15 años debió ser derivado al Hospital Central Ramón Madariaga de Posadas en la noche del último martes, luego de recibir dos mordidas en uno de sus pies al ingresar al río Paraná, en el balneario El Brete.
Según se pudo saber, el adolescente recibió atendido y tratado con penicilina y a este miércoles a media mañana, se encontraba mucho mejor.
Del caso tomó conocimiento el ambientalista, técnico herpetólogo y presidente de la Asociación Civil Yarará en Acción, Amado Martínez, quien se mostró sorprendido por lo ocurrido, especialmente por la clase de mordedura o picadura, que según la fotografía, fueron paralelas.
“Los síntomas en el chico eran dolor e hinchazón, es raro, muy raro, hasta ahora no sabemos qué animal pudo haberle picado”, explicó  Martínez.
El encargado de Seguridad de Balnearios de la Municipalidad de Posadas, Nicolás Eizmendi, aseguró en tanto que el hecho “debió ocurrir a la noche, luego del cierre de la playa, porque hasta las 19:30 no tenemos registro de que eso haya pasado”, dijo.
Pero anticipó que “investigaremos qué sucedió, haremos lo posible, pero oficialmente no podemos decir nada porque si pasó después del cierre de la playa, no había ningún guardavida”, dijo.

Palometas y rayas
Desde el 2010 en adelante las picaduras o mordeduras de palometas, pirañas o rayas fueron ocurriendo de manera períodica, sobre todo en época de verano y cuando las playas reciben el máximo de bañistas que durante todo el año.
Pero al parecer, en este caso, debido a la forma de la mordedura, no se lograría establecer qué animal fue el que mordió al chico de 15 años, aunque muchos se animan a apuntar que fue una raya.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS