Lo confirmó Alfredo Schiavoni, coordinador del Ministerio del Interior en Misiones. “El proyecto quedó suspendido”, indicó tras reunirse con el Ministro Rogelio Frigerio. Esta semana, vecinos autoconvocados de la ciudad de las Cataratas, realizaron bloqueos al ingreso del Parque para demostrar su descontento con el proyecto.

Schiavoni explicó que “no habían los estudios suficientes de impacto ambiental” y por ello se tomó esta decisión.

El dirigente explicó que “fue una decisión apresurada, sin hacer todos los estudios pertinentes”, por ello atendiendo al reclamo de los vecinos de la zona se decidió esta suspensión. Sin embargo aclaró que “no nos oponemos que hayan inversiones y atractivos para los turistas, pero por ahora se seguirá analizando qué tipo de inversiones o bajo qué modalidad se pueden hacer cosas”.

Schiavoni ratificó que se revisó la medida y se dio marcha atrás a la construcción de las Villas Turísticas, denominadas Glamping. Por ende, indicó que “se retrotrae la licitación y esa medida queda sin efecto”. Además, manifestó que “la convocatoria de inversores también fue quitada de la página de parques nacionales del país”.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS