El Concejo Deliberante de Iguazú aprobó el amento del transporte urbano de pasajeros, por 4 votos a favor y 3 en contra. De esta forma el boleto único con la tarjeta Sube costará 25 pesos y sin Sube 30. En tanto que el servicio al Parque Nacional Iguazú costará 160 pesos y para residentes y trabajadores del área Cataratas costará 30 pesos.

En una sesión extraordinaria de este jueves 7 de febrero, los concejales de la ciudad de las Cataratas aprobaron el aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros. La votación fue 4 votos a favor (Juan José Raynoldi, Mingo Martinez, Ernesto Benítez, Lucio Schreiner) y 3 en contra (Verónica Lunardi, Kevin Rodrigo Florentin y Hector Lugo).

De esta forma el boleto único con la tarjeta Sube costará 25 pesos y sin Sube 30. En tanto que el servicio al Parque Nacional Iguazú costará 160 pesos, y para residentes y trabajadores del área Cataratas costará 30 pesos. El aumento aprobado ayer comenzará a regir desde este lunes 11 de febrero.

La medida fue fundamentada en la inflación del 40% que hubo en el 2018 y la quita de subsidios que recibía el transporte urbano de la ciudad que ascendía a 3.389.000 pesos.

También en la fundamentación dice que la provincia asumió un 50% del valor del combustible y la nación deicidió compensar en un 25%. Quedando el subsidio de la nación en $791.333.33 y el subsidio de la provincia en un monto de $1.157.960 de lo cual resulta que el sistema de transporte de Iguazú deja de recibir la suma de $1.439.706.

Y que a pesar que el estudio de costos arroja una tarifa de 59,13 pesos, el Concejo entiende que no corresponde aplicar tal porcentaje de aumento solicitado. Por último sugirieron a los usuarios utilizar la tarjeta Sube a fin de bajar los costos.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS