Según los informes que emiten desde diferentes organismos relacionados con el pronóstico meteorológico, las malas condiciones climáticas llegarán hoy a la tierra colorada y se mantendrán durante todo el día.
A pesar de ello, entrada la tarde ayer hubo lloviznas aisladas en Posadas y un poco más intensas en Apóstoles y Concepción de la Sierra con posterior refrescada.
Después de la intensa ola de calor que se sintió durante la última semana, la llegada de un frente frío a la región provocará lluvias y tormentas desde esta mañana en el Sur misionero y desde la tarde sobre el resto de la provincia.
El temporal podrá causar fuertes ráfagas de viento, rayos, caída de granizo y lluvias intensas que podrían ocasionar inundaciones repentinas, por lo que la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (Opad), lanzó un alerta naranja.
Es que la masa de aire cálida, húmeda y de muy baja presión atmosférica que se sintió ayer, es un fenómeno que favorece el desarrollo de tormentas.
Además, un frente frío que  se desplazó ayer por el centro del Litoral ingresaría a la región, provocando un fuerte descenso en la temperatura.
La mínima para hoy es de 21 grados y la máxima de 25, lo que proporcionará un alivio para la provincia.
En tanto para mañana se espera una mínima de 19 grados y una máxima de 28. El tiempo seguirá inestable con probables precipitaciones durante la mañana y mejoras durante el transcurso de la tarde-noche.
Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el miércoles estará parcialmente nublado con una mínima que podría llegar a los 15 grados y una máxima de 31.
Ante el posible registro de un temporal, la Opad recomienda que lo mejor será permanecer en un lugar de estructuras seguras y no exponerse a la intemperie.
Entre otras recomendaciones, indican evitar conducir, desconectar de las redes los cables eléctricos, de tv e informáticos. Además llaman a no arrojar basuras a las calles, ya que podría ser causante de taponamiento en drenajes y alcantarillas.

Calor agobiante
Durante la última semana se registraron temperaturas muy elevadas, con sensaciones térmicas que superaron los 40 grados.
Favio Cabello, director general de la Opad, explicó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva: “Puede ser que tengamos temperaturas de 35 o 36 grados en abril, eso no sería muy loco porque hace muchos años se vienen dando este tipo de características y no sólo el verano invadiendo el otoño, sino que pueden haber características veraniegas en pleno invierno”.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS