El 11 marzo comenzarán las clases en las 2.000 escuelas misioneras que recibirán a 400.000 niños y jóvenes. Con el objetivo de ponerse a punto para el inicio escolar, el sistema educativo se encuentra realizando las actividades pertinentes para que los alumnos y docentes puedan comenzar las clases en óptimas condiciones.
En este marco, ayer se realizó el lanzamiento oficial del operativo de fumigación, ya que la amenaza de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti potencian la necesidad de trabajo en conjunto. Por eso participaron el Ministerio de Educación de la provincia y la Secretaría de Salud y Educación municipal. El evento tuvo lugar en la Escuela Nº 4 Fraternidad, ubicada en calle Salta 578.
El proyecto, que se lleva a cabo desde hace tres años en Posadas, cubre a un total de 208 edificios, tanto de gestión estatal como privada de la ciudad, divididos en diez delegaciones.

En este sentido, Fabián Zelaya, director de Vigilancia Epidemiológica y Control de Vectores, “Lo ideal que cuando los chicos y docentes se presenten a clase, las escuelas de Posadas están desmalezadoras y fumigadas”.

Kits escolares
 
Pensando también en el inicio de clases, por tercer año consecutivo, el Instituto de Previsión Social (IPS) brindará kits escolares a los afiliados que tengan ingresos de hasta 12.000 pesos. La entrega comenzará mañana en cada una de las delegaciones de la provincia y abarca a alrededor de 9.900 afiliados.

En este sentido, el presidente del IPS, Carlos Arce, sostuvo que “también incluimos a aquellos que tengan hijos con discapacidad, independientemente del valor de su sueldo”. Y agregó: “Si bien no es un kit completo, es una ayuda básica. Y en esto somos inclusivos, porque hay afiliados que ganan 12.150 pesos pero aun así les daremos los kits, porque lo que importa es la ayuda”.

Arce estuvo acompañado por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; y miembros del directorio del IPS.
En Posadas se podrán retirar en la Dirección de Delegaciones,  ubicada en Bolívar 2152, tercer piso, de 8 a 12 y de 15 a 19. El requisito para acceder al combo de útiles es llevar recibo de sueldo, tarjeta de afiliado, Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y carné de afiliado de cada niño.

Por su parte, Aquino afirmó: “Aunque las escuelas aún permanezcan cerradas, ya se está trabajando, hay un grupo de docentes voluntarios que se han ofrecido para acompañar en el proceso de tutorías a los niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias que necesiten repasar contenidos y presentarse a las mesas de exámenes, el sistema educativo ya está en marcha en todos los sentidos”.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS