Un profesor de artes plásticas y diseño gráfico que se desempeña en el Instituto Inmaculada Concepción fue denunciado por abuso sexual por una de sus ex alumnas.
La joven, que en la actualidad tiene 20 años, se acercó a la Comisaría de la Mujer y relató con detalles varias situaciones de hostigamiento y abusos sexuales que sufrió desde los 13 años por parte de Guillermo Javier A. (48), lo que derivó en la apertura de una causa judicial.

Por ahora el denunciado no está detenido, pero se busca determinar si existen otras víctimas de su accionar ya que el profesional se desempeña en la primaria y secundaria.

Según se desprende de la denuncia, todo comenzó en forma de acoso en el aula, ya que la joven relató que el docente estaba todo el tiempo cerca de ella y se sentaba a su lado para hablarle.

Después de eso las conversaciones se trasladaron a Facebook, red social en la cual el hombre se contactaba y escribía todos los días, además de comentarle las fotos con mensajes “insinuadores”.

Esos mensajes diarios finalmente se extendieron al celular, donde también la llamaba.

La joven contó varias situaciones de abuso, todas ocurridas en la casa del señalado, incluso después que terminó el colegio. Un dato escalofriante que relató es que el sujeto la ultrajaba en la pieza de su hija, porque decía que allí se excitaba más.

Agregó que cuando estaba en la escuela se acercaba y le hacía sentir sus erecciones y le pedía que se peine de determinada manera para que parezca “más chica”.

Las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos ordenaron que se tome declaración testimonial a las  compañeras de la denunciante, así como también a las autoridades de la institución.  La joven está siendo contenida por profesionales de la Línea 137.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS