El próximo lunes 18 de marzo comenzarán las clases en el Instituto Universitario de Seguridad de Misiones. Mientras tanto, con 700 postulantes, continúa la etapa de adaptación.

De los seleccionados que llegaron a esta instancia, 500 pertenecen a la Policía de Misiones y 200 al Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Los postulantes son preparados por 30 instructores de ambas fuerzas. De esta etapa de adaptación surgirá la lista definitiva de quienes logren superar los distintos exámenes físicos y teóricos, para finalmente ser incorporados al primer año del Instituto.

“Esto permitirá a nuestros uniformados tener las herramientas necesarias para poder desempeñarse en el futuro, ya que egresarán con el título de técnicos o licenciados en seguridad -en el caso de la Policía- y diplomados o licenciados en tratamiento y seguridad penitenciaria- en el caso del SPP, con una orientación importante en el manejo de las nuevas tecnologías”,  resaltó el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez.

Se trata de un sistema universitario, donde al igual que cualquier centro de enseñanza superior, tendrán que rendir parciales y  finales. Algunas materias serán promocionales siempre y cuando las aprueben con nota superior a 8 y el ciclo lectivo será en el mismo período que el de las universidades.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS