Un comerciante uruguayo que vive en la ciudad de Posadas, denunció durante el pasado jueves en la Policía, que varias personas estaban cosechando la producción de yerba mate en su chacra que posee en colonia Yacutinga.

El hombre, de 66 años, Edgar Pérez Umpiérrez, ingeniero agrónomo y comerciante, detalló ante la comisaría de General Roca, que al llegar a su lote de 30 hectáreas, vio que varias personas estaban tarefeando la producción que posee en alrededor de 10 hectáreas del total de su chacra.

La Policía confirmó que esas personas estaban cosechando un cuadro de yerba mate, contabilizando a simple vista un total de 11 raídos de yerba preparadas para el despacho. Los policías preguntaron a los desconocidos tareferos qué estaban haciendo y ninguno de ellos supo justificar la permanencia en la chacra del uruguayo con residencia en la capital misionera.

Quedaron detenidos Francisco B., de 29 años, ciudadano paraguayo indocumentado; Darío B., de 23 años y de la misma nacionalidad e indocumentado, Lucas E., de 18 años, argentino y Lucas D., de 38 años, argentino pero sin documento nacional.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS