Desde la la Secretaría General  de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones informaron que el número de jóvenes que no pudieron regresar a sus localidades y se quedaron en la capital misionera ascendió a los 800, cifra que incluye a los que viven en los albergues y  los que alquilan piezas de manera particular. Por ello, están haciendo un relevamiento entre los universitarios que no pudieron volver a sus pueblos de orígenes para darles contención. La convocatoria incluye a estudiantes extranjeros y de otras provincias y se debe llenar un formulario.

Aunque las actividades de prevención del covid-19 y el dengue se habían convertido en una tarea habitual en la universidad Nacional de Misiones, Alexis Janssen, secretario adjunto de Asuntos Estudiantiles de la UNaM, señaló que tras la puesta en marcha del aislamiento social obligatorio y preventivo, se cortaron algunos beneficios como el comedor universitario, biblioteca y las clases, por lo que muchos estudiantes del interior de la provincia optaron por regresar a sus casas.

Sin embargo, al hacer un pequeño relevamiento en los albergues que tienen a su cargo, descubrieron que  se habían quedado 147 en el Campus y 2 en el de Humanidades.

 

 

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS