El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay – Paraná. El acto de rúbrica contó con la presencia del presidente Alberto Fernández. Se trata de un cauce de salida de aproximadamente el 80 por ciento de la exportación nacional. Además de funcionarios de Nación, también firmaron los mandatarios de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Entre
El Acuerdo firmado tiene como objetivo establecer los mecanismos de coordinación necesarios a los fines de que la Hidrovía sea el elemento clave para la integración logística y fomentar la multi e intermodalidad del transporte en un marco de desarrollo económico y social regional “ambientalmente sustentable y profundamente federal”
Además, se estableció la creación del Consejo Federal de Hidrovía de carácter consultivo integrado por el Ministerio del Transporte y las siete provincias ribereñas del río Paraná, entidades empresarias, gremias, representativas de usuarios y organismos académicos con el compromiso de la impulsar la creación de una Sociedad del Estado para la administración, control y la realización de eventuales obras complementarias y accesorias a la Hidrovía.
Además de Herrera Ahuad, también estamparon su rúbrica su par de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; del Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdez; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán y el anfitrión, Omar Perotti, de Santa Fe.
El desarrollo de esta Hidrovía es fundamental para mejorar la competitividad internacional de los productos argentinos, destacaron desde Nación.
Por el Gobierno nacional lo hicieron el ministro del Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Transporte, Mario Meoni