Durante la jornada del último miércoles, en el municipio de Santiago de Liniers hubo otra jornada de investigaciones, rastrillajes y finalmente, con orden de la Justicia, el allanamiento de un inmueble rural donde fueron detenidos cuatro sospechosos de entre 16 y 28 años quienes podrían guardar relación con el homicidio del hombre de 61 años. Lo dos primeros detenidos en la jornada del martes ya fueron liberados.

Tras 48 horas de tareas en zona rural, que incluyeron rastrillajes y recolección de testimonios, el miércoles por la tarde con orden del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, los investigadores de la Policía de Misiones allanaron una propiedad ocupada habitualmente por cuidadores, en el kilómetro 31 de la localidad de Liniers.

Los agentes esperaron el momento oportuno y capturaron a Lucas E. de 18 años, Samuel G.A. de 28, Luis R. de 26 y un menor de 16 años.

Al recorrer los distintos sectores del predio, los policías incautaron dos teléfonos celulares, dos vainas servidas de escopeta calibre 16 y tres cartuchos intactos del mismo calibre; una vaina servida calibre 22 y un estuche vacío para cartuchos del mismo calibre; dos machetes y otras armas blancas afiladas tipo cuchillos  y pendas de vestir.
Otro momento determinante del allanamiento fue cuando en una área de pinos, debajo de un tronco, hallaron un rifle tipo carabina calibre 22 con 14 cartuchos, que estaban ocultos entre ramas.

El juez Martín Brítez dispuso el secuestro de todos los elementos más la notificación de la causa a los cuatro detenidos. A su vez, ordenó la liberación de los dos primeros detenidos, durante la jornada del martes último.

El homicidio

El pasado lunes, en una chacra situada a 5 kilómetros de la ruta 17, fue hallado el cuerpo de Alfredo Weber de 61 años. Presentaba tres heridas de arma de fuego.
El primero en encontrarlo fue su hijo de 25 años quien inmediatamente avisó a la Policía que desde ese mismo día está apostado en el monte buscando esclarecer el hecho.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS