El Ministro Marcelo Pérez, en consonancia con el jefe de la Policía de Misiones, Zenón Cabrera, informaron que por quince días no será posible ingresar a la provincia, salvo aquellos que traigan productos esenciales.

POSADAS. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo que “por 15 días se suspenden los retornos a Misiones de ciudadanos varados en zonas del país consideradas de alta circulación viral”, aunque aclaró que habrá “casos excepcionales”, pero se deberá justificar junto con la documentación correspondiente.

En ese mismo sentido, el jefe de la policía, Zenón Cabrera, dijo que el objetivo es “ajustar los controles debido a la situación en otras partes del país” y agregó: “El Gobierno quiere adelantarse a los hechos”, por eso se reforzarán los límites de Misiones tanto interprovinciales como internacionales, contó a Agencia Hoy.

El comisario general Cabrera además informó que: “La mayoría de los misioneros varados en otras jurisdicciones ya fueron repatriados, pero todavía quedan algunos casos, los cuales serán evaluados por las autoridades provinciales para su vuelta”.

A la hora de retornar deberán cumplir con un permiso solicitado a través de la página web de la Policía de Misiones, sumado al examen de coronavirus. “La fuerza desde el primer momento se volcó a controlar los pasos fronterizos junto a las fuerzas federales y ahora vamos a reforzar eso”, indicó el entrevistado.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS