Guaraní Antonio Franco se consagró campeón tras 8 años en la Liga Posadeña. La “Franja” goleó por 3-0 a La Picada en su estadio en Villa Sarita y volvió a festejar un título local.
El estadio de Villa Sarita se vistió de fiesta con ambas hinchadas en el partido de vuelta por la final del fútbol posadeño que tuvo como protagonistas a Guaraní y La Picada.
Los primeros 45 minutos fueron muy disputados, con mejor posesión de la Franja que mantuvo en este torneo jugadores de élite como Barinaga y Motta.
A los 9 minutos de la primera parte, llegaría el gol del campeón después de una confusa jugada; Gastón Caruso ponía el 1-0 luego del centro de Barinaga, como lo había hecho en el partido de ida.
La Picada, por su parte, jugó de contra, la más peligrosa estuvo en los pies de Ayala que reventó el poste con un disparo desde el sector derecho. Sin más acciones que incidieran en el partido, ambos equipos se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue todo de la Franja, que a los 5 minutos estiró la ventaja a dos después de una buena triangulación entre Caruso, Monzón y Barinaga, el capitán que terminó convirtiendo.
El Tren del Oeste no pudo acomodarse en la cancha en ningún momento y sobre el cierre, Emanuel Báez pondría el 3 a 0 final. De esta manera, Guaraní Antonio Franco volvió a gritar campeón después de 8 años en la Liga Posadeña