[ad_1]
Apenas un día después de que la condena de 15 años de prisión sobre Julio César Grassi fuera confirmada por la Corte Suprema, denuncian que un incendio afectó a la fundación “Felices Los Niños”, en Hurlingahm, y que el fuego atacó oficinas y habitaciones donde vivía el cura y donde en 2015 ocurrió un episodio similar. Sin embargo, fuentes policiales y de los bomberos de la zona le dijeron a Clarín que no recibieron ninguna denuncia al respecto.
“Ahora tenemos noticias concretas: a horas de conocerse el fallo definitivo aparecen incendiados los lugares de los crímenes espantosos donde ocurrieron los abusos”, aseguró a TN el abogado querellante de la causa, Juan Pablo Gallego, y dijo que le resultó sugestivo que se incendien documentos, computadoras y distintas pertenencias de Grassi.
Ante esto, Clarín se comunicó con los bomberos de Hurlingahm, donde está el predio, pero allí negaron haber recibido un alerta por un incendio. Lo mismo indicaron las fuentes de la Policía Bonaerense. Unos de los teléfonos de la fundación “Felices Los Niños” no funciona y el otro pertenece a un vecino.
El 25 de agosto de 2015 un gran incendio en una de las casas del complejo afectó las instalaciones. Llegaron a trabajar cinco dotaciones de bomberos para poder apagarlo.
Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado contra un menor de edad en la Fundación Felices los Niños.
Para la Justicia, el cura Julio César Grassi siempre fue culpable de abuso sexual agravado de un adolescente en la fundación “Felices Los Niños”. Pero la causa parecía no terminar nunca, a pesar de que el imputado perdía en cada tribunal al que recurría. Ayer, la Corte Suprema zanjó definitivamente la discusión: confirmó la condena a 15 años de prisión contra el sacerdote, quien se encuentra detenido en el penal N° 41 de Campana.
Mirá también
Alivio entre las víctimas de Julio César Grassi por el fallo de la Corte Suprema
El actual abogado de Grassi, Rodrigo González, dijo a Clarín que ahora pedirán la libertad condicional del cura ya que, según ellos, habría cumplido dos tercios de su condena. Para eso, suman los años que lleva en Campana más aquellos donde “no tuvo una libertad plena” durante el proceso por las restricciones que se le habían impuesto. “Esta va a ser una nueva discusión”, afirmó González.
Mirá también
El Obispado de Morón advierte que el padre Julio César Grassi enfrenta una investigación en el Vaticano
En tanto, se conoció que la Iglesia acelerará el juicio interno contra el padre Grassi por abuso sexual de menores que podría derivar en su expulsión del ejercicio del ministerio sacerdotal, dijo un vocero eclesiástico a Clarín.
[ad_2]
Fuente