La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió desplazar al jefe de la custodia del edificio de la gobernación en La Plata, luego de que dos efectivos de la policía provincial ingresaran sin permiso a su despacho y revisaran pertenencias personales.
El hecho se produjo durante la madrugada del martes pasado, cuando personal de limpieza de la sede gubernamental detectó movimientos llamativos en la antesala del despacho de Vidal.
Dos policías se metieron sin autorización en esa sala privada de la máxima autoridad bonaerense y revisaron escritorios y muebles de la secretaria privada, aunque no habrían sustraído ningún elemento.
Por esta razón, Asuntos Internos inició una investigación y ambos agentes fueron separados de la fuerza. Además, el secretario General del Gobierno, Fabián Perechodnik, decidió presentar una denuncia penal.
El episodio, confirmado por el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, generó preocupación en las autoridades provinciales: varios creen que se trató de una intimidación directa a la Gobernadora.