Mundial de vóley: Argentina jugó un partidazo, le ganó a Serbia y se metió en cuartos de final

0
223

El equipo nacional mostró una gran mejoría en su juego tras una floja fase de grupos. Fue 3-0. En la próxima ronda enfrentará a Brasil o Irán.

La Selección argentina de vóley derrotó 3-0 a Serbia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial. El equipo conducido por Marcelo Méndez, que venía de una floja producción en la fase de grupos, clasificó como uno de los mejores terceros y en octavos le tocó enfrentar a este duro rival europeo. Sin embargo, el plantel dio la cara y venció con un contundente resultado.PUBLICIDAD

El conjunto nacional tuvo un gran rendimiento y se impuso con parciales de con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23. Bruno Lima fue el máximo anotador con 14 puntos y lo siguió Facundo Conte, con 13. Agustín Loser, en tanto, hizo 12.

Serbia, que había pasado la primera fase con puntaje perfecto y sin ceder sets, quedó eliminado del torneo.

Luego de disputar sus primeros tres compromisos en Liubliana, la capital de Eslovenia, el combinado nacional se mudó a la ciudad polaca de Gliwice.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez se metió entre los ocho mejores del Mundial después de 20 años. La última vez había sido en la edición de 2002, que se desarrolló en Argentina.

La Argentina espera en cuartos de final: se medirá ante Brasil o Irán

En la próxima ronda Argentina enfrentará a Brasil o Irán, que se cruzarán a partir de las 16.

En el caso de que Brasil pase a cuartos de final, volverán a cruzarse en una instancia decisiva como sucedió en el cruce por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que terminó con el equipo de Marcelo Méndez con la medalla de bronce.

Argentina jugará en cuartos de final ante Brasil o Irán. (Foto: EFE)

Los jugadores argentinos, entre los mejores del torneo

La Argentina también tiene a Agustín Loser como el mejor bloqueador del torneo y a Santiago Danani como el segundo mejor receptor.

A su vez, Bruno Lima (73) y Facundo Conte (67) están entre los cinco máximos anotadores del Mundial de Polonia y Eslovenia.

El plantel argentino está compuesto por: Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Kukartsev, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Luciano Vicentín, Santiago Danani y Jan Martínez.

TN