Ante el hecho de bullying sufrido por un niño de 12 años en la Escuela N° 689 del Kilómetro 5, que se viralizó y alertó a toda la comunidad de Eldorado, este viernes hubo una reunión en la que participó la madre del menor, el Director de Niñez y Adolescencia, la Directora del establecimiento, Graciela Arzamendia, 16 padres del séptimo grado y la docente a cargo.
Al respecto, Cintia Castillo madre del niño que sufrió bullying dijo a Radio Stop de esa ciudad: “me pareció indignante que entrando al aula escucho a una madre de uno de los chicos que lo pega a mi hijo y dice que no hacía falta tanto show cuestionando para que hice todo esto, quería justificar a lo que sus hijos hicieron a mi hijo. Para mí no es show, es justicia”.
Contó que la mayoría de los padres presentes en la reunión le pidieron disculpas; “acepte todas. Pero no es a mí, si el daño es para mi hijo, él no está bien, está medicado, con ataques, con miedo y esperando a qué sucederá. No se sienta, me dice que va a quedar así, tiene mucho miedo, esta triste, angustiado”.
Indicó que hace varios meses viene pidiendo a la institución que tome cartas en el asunto por tal situación: “vengo hace mucho pidiendo que actúen, hable con la Directora meses atrás y no hizo nada, no soluciono nada”.
En la reunión de este viernes, expuso que “ellos dijeron a la Directora que el lunes vendrían con un psicólogo para hablar con los chicos y ella dice que vengan martes porque tienen acto. Acaso ¿no le importa lo que pasa?”.
“A mi hijo lo llevé al hospital por ataque de asma, le duele el pecho, lo atiende una psicóloga en el CEPROMU y agradezco su atención”, comentó.
Consultada en cómo se enteró de la maldad hacia su hijo, explicó: “descubrí por medio de otras madres que me mandan el video, entonces le pregunto a mi hijo y me dice que sí, que que es algo de todos los días. Voy a la casa de la directora y no estaba, hablo con la maestra que me dice no sabía lo que sucedía, que pasó cuando ella no estaba, le dije que son sus alumnos que es su responsabilidad. La maestra entonces armó la reunión que fui, ni sabía que la directora iba a estar, tampoco los demás padres”.
“La Directora no se dirigió a mí, hasta ahora no mando ningún mensaje preguntando por Benja, atrás de mi casa vive y no aplaudió hasta ahora en mi casa, no me dijo nada. Ella solo está preocupada por el acto del lunes que ni permitió a los psicólogos que vayan a la escuela” aseveró.
Habló sobre la denuncia radicada y afirmó “el policía no podía creer, miraba el video y decía que estaba muy mal. Presenté como prueba los videos y el audio de amenaza de pegarle un tiro en la cabeza, era cuando mi nene tenía el celular diciendo que lo iban a pegar un tiro, insulto y corto el teléfono. La denuncia fue hecho por el video, el Juzgado se hace cargo y me llamara para ver qué medida se tomaba
Agregó además que este no es el primer caso, “hay varias madres que me escribieron contando que ya han pasado por estos casos, que han sacado a sus hijos y la directora nunca hizo nada”. Cuestionó el desinterés de autoridades al caso y expresó “Necesito saber que van a hacer, que hare yo con mi hijo, esto no puede quedar así”.
Stop en Línea