[ad_1]

El dólar cede dos centavos a $ 15,89 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com.
El jueves pasado, último día de cotización antes del feriado del 24 de marzo, por segunda vez en poco más de una semana, el Banco Central decidió intervenir indirectamente en el mercado de cambios con la compra de otros u$s 300 millones para sostener la cotización del dólar, que cerró este jueves estable a $ 15,91 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com.
“En el día de la fecha, el Banco Central realizó compras por un monto de u$s 300 millones a la Provincia de Buenos Aires provenientes de la última colocación en el exterior realizada por la misma”, indicó el BCRA en un comunicado.
Desde la entidad que conduce Federico Sturzenegger, insistieron a ámbito.com que la compra se efectuó “por fuera del mercado para destrabar una situación atípica (el ingreso por deuda de la Provincia) y para acumular reservas”. “No influimos en la cotización, ya que hay flotación libre”, reiteraron.
El miércoles 15 de marzo la entidad había efectuado una compra por un monto similar directamente a la Provincia, también por fuera del mercado de cambios.
Unos días después, el lunes pasado, surgieron en el mercado versiones de un “pacto del Banco Central con el Tesoro” para comenzar a comprar los dólares de colocaciones de deuda pública, con el fin de estimular la cotización de la divisa mayorista hasta los $ 16.
Estos rumores hicieron reaccionar al alza al dólar, aunque desde el BCRA salieron a desmentir un giro en el rol de la entidad en el mercado, y el precio detuvo su inicial disparada.
[ad_2]
Fuente







