La Legislatura misionera tratará el proyecto de ley para crear la División de Motoambulancias.
Los diputados provinciales tratarán este jueves desde las 18:00 el proyecto de ley que propone crear la División de Motoambulancias en el ámbito de la Unidad Central de Emergencias y Traslados de Misiones.
De aprobarse la ley, las motoambulancias responderán a urgencias y emergencias médicas de forma rápida, disminuyendo el tiempo de respuesta sanitaria ante situaciones urgentes en la vía pública, zonas de difícil acceso o de acceso congestionado por el tránsito. Serán unidades móviles de primera respuesta.
Estas unidades móviles deberán poseer las características necesarias para transitar en cualquier terreno: elementos y accesorios de seguridad, con tecnología y equipamiento médico; medicamentos; productos e insumos de primeros auxilios y reanimación y un sistema de comunicación y geolocalización.
El personal asignado deberá estar calificado en emergencias médicas, psiquiátricas y situaciones de violencia, prestando atención especializada e inmediata, con el fin de evitar la muerte o secuelas graves al paciente.
Asistencia inmediata en cada emergencia
“Fortalecerá aún más la red de emergentología, perfeccionando el sistema y la cobertura de atención que tiene la provincia. Permitirá al profesional de la salud acudir de forma inmediata con un vehículo más ágil y versátil al lugar de la emergencia”, fundamentaron los diputados autores del proyecto: Carlos Rovira, Hugo Passalacqua y Martín Cesino.
“Continuar trabajando y poniendo el foco de atención en herramientas como ésta, nos permite consolidar la transformación que venimos realizando, dando respuestas concretas e inmediatas, pensando en la gestión como acción y en beneficios para todos los misioneros y misioneras”, destacaron.