Tras el amplio repudio de los misioneros y del bloque Renovador, Tablado se fue de Misiones

0
185

La llega del homicida Fabián Tablado a Misiones generó un gran repudio de la comunidad y de todo el arco político del bloque Renovador. Ayer, el asesino de Carolina Aló decidió abandonar la provincia.

Esta mañana se confirmó que Tablado ya no se encuentra en Posadas. La noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, quien indicó que el asesino abandonó ayer la tierra colorada.

Misiones se vio revolucionada en la última semana por la decisión de la iglesia y fundación Filipos de dar albergue al hombre que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia, Carolina Aló.

Fueron muchas las voces que se pronunciaron en contra de esta polémica decisión. Incluso, todo el arco político del bloque Renovador expresó el jueves un enérgico rechazo a la presencia del femicida en la capital misionera.

El Concejo Deliberante de Posadas declaró unánimemente el repudio a su estancia en la provincia. “Con esta declaración se busca poder manifestar el repudio y el desagrado a que un femicida de esta magnitud se traslade a nuestra ciudad, a modo de condena social”, declaró el proyecto promovido por la concejal y presidenta del bloque Renovador, Marlene Haysler.

El fundamento de la propuesta de desprecio señaló que “este terrible hecho además de ser uno de los más impactantes de nuestro país, lo es en el mundo, ya que el femicidio de Carolina está tercero a nivel mundial”.

El brutal femicidio de Carolina Aló ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, ubicada en Tigre, Provincia de Buenos Aires. Por entonces, la víctima de 17 años estaba de novia con Fabián de 20 años, eran compañeros en el turno noche de la Escuela 1 Marcos Sastre del partido del norte del conurbano bonaerense.

Aquella fatídica noche, luego de una discusión, el joven persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa -escaleras, cocina y garaje- y la mató de 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa y un formón de carpintería.

Tras el brutal asesinato de Aló, Fernando Tablado cumplió 26 años de prisión efectiva, ya en libertad recorrió distintas ciudades donde intentó radicarse, pero “nadie quiere arriesgarse a vivir cerca de una persona con tales antecedentes” sostiene la declaración de repudio del Concejo Deliberante de Posadas.

Si bien la condena por el asesinato de Aló fue cumplida, Tablado reincidió su violencia en otras situaciones, hacia otras parejas. Por lo que el repudio misionero también sostiene que “demostró ser un violento residente en otras ciudades, por eso la preocupación en los vecinos”.