“Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, con los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas”, anticipó Massa.
La idea de agilizar la adquisición de dichos productos puede estar vinculada a la necesidad de los consumidores de mejorar los dispositivos tecnológicos a partir de la llegada del Mundial de Qatar 2022.
En la misma línea, amplió: “Es decir, con locales de venta de electrodomésticos para acceder a los televisores por lo que representa de cara al Mundial y lo que pesa en la cultura nuestra de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K; con acondicionadores de aire de bajo consumo porque queremos generar conciencia sobre el ahorro de energía”.
Massa remarcó que el objetivo en cuanto a los aires acondicionados es «que la gente ahorre recursos y no que pague más”.
“El desafío a la hora de bajar subsidios no es que la gente pague mas sino que todos ahorremos: el Estado, recursos y la gente, energía”, explicó el ministro.
Massa anticipó además que el acuerdo se lanzará seguramente la semana próxima y que lo estarán anunciando Economía con la secretaría de Comercio, junto a empresas y bancos.
“No esta semana sino la que viene, (la Secretaría de) Comercio, las empresas, los bancos y nosotros desde el Ministerio de Economía lo vamos a estar poniendo en marcha”, indicó.